domingo, 18 de marzo de 2012

DOS DE LA MÁXIMA Y UNO DEL DEPÓSITO: Ultimado A Balazo Tres Reclusos Del INJUBA


Tres reclusos de la Torre de seguridad máxima del Injuba y otro del área de depósito de la torre vieja fueron asesinados a balazos en horas de la mañana de ayer, en dos hechos aislados y que vienen a relanzar la violencia en la cárcel regional.
El primer suceso aconteció presuntamente durante el amanecer de ayer viernes en la Torre de seguridad máxima del penal de Barinas, donde fueron ultimados a balazos los reclusos Francisco Javier Valderrama, de 30 años de edad, alias "El Grillo", quien purgaba condena en ese centro carcelario desde el año 2010 por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y hurto; y José Luis Mercado Galíndez, de 28 años, apodado "EL Mantecalero", quien se encontraba preso desde el pasado año por el delito de robo agravado.
Los celadores al servicio del Internado Judicial de Barinas se percataron de los cadáveres de ambos internos cuando comenzaban a rondar los pabellones.
Ambos cuerpos fueron lanzados al patio central del penal, tal y como acostumbran en ese lugar.
Voceros policiales señalaron que Valderrama era un conocido azote del barrio Las Mercedes, donde residía en la calle dos.
En el año 2006 fue procesado y penado, pero recibió una libertad por medida cautelar, hasta que regresó hace dos años por hurto y ocultamiento de cartuchos.
Por su parte, Mercado Galíndez, nativo de Mantecal, estado Apure, era conocido como "El Mantecalero" o "El Apureño" por su lugar de nacimiento.
También, según las autoridades, un sujeto de armas a tomar por su habilidad para actuar al margen de la ley.
Por el control
Aunque de manera oficial no se informó al respecto, fuentes extraoficiales revelaron que "El Grillo" y "El Mantecalero" presuntamente fueron sentenciados por la lucha por el control de la "Máxima".

Opinión De Un Ciudadano Sobre La Delincuencia En El Barinas


La delincuencia en el estado barinas es un fenómeno social que se viene carcomiendo los núcleos familiares indistintamente a las clases sociales que pertenecen .Es importante resaltar que todos los días en los diferentes lugares que forman el estado barinas se cometen atracos, robos, extorsiones, secuestro y lo mas lamentable es que diario están sucediendo muertes violenta de ciudadanos con un promedio de edad entre (18) y (25) años de edad. Queriendo decir con esto que nuestra juventud en un alto porcentaje están inmerso en el mundo del delito. 

De una manera muy responsable llamamos a la reflexión a padres y representante y cuerpos deliberante del estado para emprender una campaña de orientación a todos los niños y niñas que asisten a diario a las escuelas y diferentes sitios de la región para que tomen muy en serio el riesgo que están corriendo todos aquellas personas que no son formadas con los principios éticos y morales que necesitan las sociedades para poder interactuar..


 

Se Ahorco Hombre En Barrio Las Mercedes


Gregorio Antonio Zambrano Zambrano (59), fue identificado el hombre que la noche del viernes decidió quitarse la vida en el interior de su residencia, ubicada en el barrio Las Mercedes de esta ciudad.
Según se pudo conocer que, Gregorio Zambrano fue encontrado por su hijo colgado en el interior del baño de su casa, ubicada en la calle 3 de ese sector el viernes por la noche, cuando se percataron de la ausencia de su progenitor en su residencia y decidieron buscarlo para encontrarse con el horrible y deprimente cuadro.
De manera extraoficial se pudo conocer de acuerdo a comentarios obtenidos que, Zambrano venía padeciendo algunos problemas de salud que habrían mermado sus capacidades y, quizás, en su confusión y desesperación buscó la peor salida para afrontar esta situación.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), procedieron al levantamiento del cadáver de Gregorio Antonio Zambrano, quien se dedicaba a la venta de helados para su subsistencia y los condujeron hasta la morgue de la Policía Científica, donde se le practicó la necropsia de ley.