domingo, 18 de marzo de 2012

DOS DE LA MÁXIMA Y UNO DEL DEPÓSITO: Ultimado A Balazo Tres Reclusos Del INJUBA


Tres reclusos de la Torre de seguridad máxima del Injuba y otro del área de depósito de la torre vieja fueron asesinados a balazos en horas de la mañana de ayer, en dos hechos aislados y que vienen a relanzar la violencia en la cárcel regional.
El primer suceso aconteció presuntamente durante el amanecer de ayer viernes en la Torre de seguridad máxima del penal de Barinas, donde fueron ultimados a balazos los reclusos Francisco Javier Valderrama, de 30 años de edad, alias "El Grillo", quien purgaba condena en ese centro carcelario desde el año 2010 por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y hurto; y José Luis Mercado Galíndez, de 28 años, apodado "EL Mantecalero", quien se encontraba preso desde el pasado año por el delito de robo agravado.
Los celadores al servicio del Internado Judicial de Barinas se percataron de los cadáveres de ambos internos cuando comenzaban a rondar los pabellones.
Ambos cuerpos fueron lanzados al patio central del penal, tal y como acostumbran en ese lugar.
Voceros policiales señalaron que Valderrama era un conocido azote del barrio Las Mercedes, donde residía en la calle dos.
En el año 2006 fue procesado y penado, pero recibió una libertad por medida cautelar, hasta que regresó hace dos años por hurto y ocultamiento de cartuchos.
Por su parte, Mercado Galíndez, nativo de Mantecal, estado Apure, era conocido como "El Mantecalero" o "El Apureño" por su lugar de nacimiento.
También, según las autoridades, un sujeto de armas a tomar por su habilidad para actuar al margen de la ley.
Por el control
Aunque de manera oficial no se informó al respecto, fuentes extraoficiales revelaron que "El Grillo" y "El Mantecalero" presuntamente fueron sentenciados por la lucha por el control de la "Máxima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario